Ni los viernes nos salvamos de los retrasos en el servicio del Metro. Este 31 de mayo se presentaron retrasos en por lo menos tres líneas de este medio de transporte, así como gran afluencia de pasajeros prácticamente en toda la red.

¿Por qué hubo retrasos en el servicio del Metro este viernes?

Poco después de las 8 horas, el Metro informó que tuvieron que desalojar un tren en la Línea 9, que va de Tacubaya a Pantitlán, para revisar el mecanismo de cierre de puertas.

Usuarios reportaron retrasos en toda la línea en ambas direcciones.

En la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, los usuarios se encontraron con un escenario similar, pues los trenes tardaban hasta 20 minutos para salir de Pantitlán.

Aunque no se especificaron más detalles, el Metro informó en su reporte de incidentes que trabajadores de este medio de transporte revisaron el mecanismo de cierre de puertas de uno de los trenes.

En tanto en la Línea 1, que corre de Observatorio a Pantitlán, se presentó gran afluencia de pasajeros lo que también ocasionó algunos retrasos.

Hasta el reporte de las 9 horas, nueve las líneas del Metro chilango (1, 2, 3, 7, 8, 9, 12 A y B) presentaban gran afluencia de personas; mientras que en el resto de la red la afluencia de pasajeros es moderada.

También te puede interesar: ¡Atentos! Ya hay fecha para los cierres en estaciones del Tren Ligero