Tendrán que poner el despertador más temprano, porque en breve comenzarán los cierres en estaciones del Tren Ligero, con el fin de darle mantenimiento a las vías.

A partir del 1 de julio dejará de dar servicio en las estaciones Estadio Azteca, el Vergel, Textitlan, Registro Federal, Nezahuapilli, Xotepingo, La Virgen, Ciudad Jardín, Las Torres y Taxqueña, informó Guillermo Calderón, director del Sistema de Transportes Eléctricos.

En tanto que el resto de los 8 kilómetros que conectan Huipulco con Xochimilco seguirán operando con toda normalidad.

Peeero, no te preocupes, ya que se ofrecerá un servicio de apoyo para los pasajeros con camiones RTP.

¿A qué se deben los cierres en estaciones del Tren Ligero?

Los trabajos que se realizarán en este tramo consisten en darle un mantenimiento integral a las vías, lo cual no se hacía desde que se puso en operación el Tren Ligero en los años 80.

“Es importante señalar ¿todo esto para qué va a servir? Pues va a servir fundamentalmente para reducir los tiempos de recorrido, actualmente este tramo de Xochimilco-Taxqueña lo hacemos en 60 minutos, mejorando las condiciones y velocidades de este tramo se podrá recorrer en 35 minutos”, explicó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

¡Ojo! Porque el cierre no será de una semana ni un mes, sino de seis meses, por lo que se estima que los trabajos concluyan hasta el 31 de diciembre.

También lee: La CDMX tendrá nuevo Hoy No Circula… hasta 2020