Esta mañana no fue solo una falla, sino más de cinco las que ocasionaron retrasos y caos en 8 líneas del Metro, pero principalmente en la estación Pantitlán de la Línea 9.

A las 6:23 horas de este miércoles 20 de marzo, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) informó sobre la avería en dos trenes; uno ocurrido en la estación Velódromo a causa de una falla en el sistema de puertas, mientras que el segundo se suscitó en Lázaro Cárdenas, en donde se atendió la presencia de humo.

Por estos desperfectos, el Metro señaló que había un retraso de 4 minutos, sin embargo, usuarios reportaron trenes detenidos por más de 20 minutos, así como saturación en andenes y pasillos.

Peero, esta no fue la única Línea con retrasos esta mañana, ya que según el reporte del estado general del servicio, a las 8:00 horas, la marcha era lenta en al menos 8 Líneas.

En la Línea 3 se presentó una avería en el pilotaje automático de Viveros a Miguel Ángel de Quevedo, mientras que en la 7 se reportó humo en las estaciones San Pedro de Los Pinos y Tacubaya.

Más tarde se desalojó un tren en la estación Coyoacán de la Línea 3, para revisión en el mecanismo de cierre de puertas.

Te puede interesar: Analizan ampliar el horario del Metro los fines de semana

Así el caos en 8 Líneas del Metro