Nada de ir varias veces a las sucursales, módulos o unidades especializadas por este proceso. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) anunció que el retiro por desempleo de los trabajadores que cotizan al IMSS deberá liquidarse en una sola exhibición.

El objetivo de esta medida es que los trabajadores que soliciten este retiro no tengan que asistir repetidamente a las sucursales para cobrar ese dinero.

También te puede interesar: ¿Regreso a clases en septiembre? SEP alerta por falso calendario escolar

Retiro por desempleo en una sola exhibición: medida ante contingencia

A través de un comunicado, la Consar anunció medidas que deberán seguir las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) durante esta contingencia por COVID-19.

Para evitar concentración física, tránsito o desplazamiento de personas, se priorizará la atención vía remota. Por lo que estos canales deberá continuar brindando atención:

  • Teléfono de SARTEL: 55 1328 5000
  • Aplicación AforeMóvil
  • Portal de servicios www.e-sar.com.mx
  • Portales de las propias Afores y la página de la CONSAR

Las únicas ocasiones en las que se atenderá a trabajadores en las sucursales será cuando tengan cita previa o cuando deban realizar trámites esenciales como: retiros totales, retiros parciales por desempleo y disposición de recursos de ahorro voluntario y otros que tengan impacto directo en trámites de pensión.

Será cada Administradora quien se encargue de establecer horarios para recibir a los usuarios de acuerdo con su personal disponible y con el objetivo que no existan grandes concentraciones de personas. Así que si planeas hacer un trámite checa cómo lo va a manejar tu Afore.

Estas medidas son temporales. Se mantendrán vigentes hasta el 19 de abril a menos que las autoridades de salud determinen otra fecha, así que mantente atento.

También lee: La UNAM hace paro y aumenta la velocidad de tu Internet