¡Si mire, damita, caballero hoy le venimos manejando el retiro de ambulantes en el Metro! Adiós al comercio informal en los pasillos y zonas de correspondencia de estas estaciones.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que desde octubre pasado se ha logrado retirar a comerciantes de 56 estaciones.

De acuerdo con información del STC, el comercio informal en este transporte alcanzó su punto máximo hace unos meses cuando se contabilizaron más de mil 500 personas realizando esta actividad en un solo día.

Por ello, se realizaron diversas acciones para liberar dichos espacios, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, se establecieron mesas de negociación con colectivos feministas y organizaciones de comerciantes con la finalidad de ofrecerles alternativas para sus actividades.

Te puede interesar: Encuentran nuevas grietas en la Línea 12 del Metro

Retiro de ambulantes en el Metro

Como resultado de esto se logró liberar las siguientes estaciones del comercio ambulante.

Balderas, Salto del Agua, Pino Suárez, Candelaria, Bellas Artes, Tacuba, Hidalgo, Ermita, La Raza, Deportivo 18 de Marzo, Guerrero, San Lázaro, Centro Médico, Consulado, Martín Carrera, Mixcoac, Instituto del Petróleo, Jamaica, Morelos, Oceanía, Garibaldi-Lagunilla, Buenavista, El Rosario, Zapata y Tacubaya.

Además, señaló el Metro en un comunicado, se han realizado acciones para mejorar la movilidad en Moctezuma, Boulevard Puerto Aéreo, Gómez Farías, Chapultepec, Zaragoza y Balbuena en la Línea 1.

Así como San Antonio Abad, Xola, Viaducto, Villa de Cortés, Portales, Revolución, Normal, Nativitas, General Anaya y Navitas de la Línea 2, además de Indios Verdes de la Línea 3.

De la Línea 7 fueron liberadas las estaciones Barranca del Muerto, Auditorio, Polanco y San Antonio; de la Línea 9 están libres de ambulantaje las estaciones Chilpancingo, Puebla, Velódromo y Mixhuca; así como Santa Martha, Acatitla y Tepalcates de la Línea A.

Ojo, cabe recordar que el artículo 230 de la Ley de Movilidad establece la prohibición para ejercer el comercio ambulante en las unidades, carros, vagones, andenes, estaciones, túneles, corredores, escaleras, zonas de acceso, salidas, de transporte público.

También lee: Motos y hasta microondas: objetos extraviados en el Metro en 2021

No te vayas sin leer: De Pantitlán a Salto del Agua: así cerrará la Línea 1 del Metro