Ya no tendrás que ir a formarte a tu clínica. Las incapacidades por covid del IMSS podrán tramitarse (de nuevo) en línea, sin importar el color del semáforo epidemiológico.

Este martes 11 de enero, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se relanzó este servicio que ahora lleva por nombre Permiso covid 3.0.

El trámite podrá realizarse completamente en línea y no será obligatorio presentar prueba covid o alguna otra prueba de que se padece la enfermedad.

Te puede interesar: Instalan 11 macro quioscos para pruebas covid gratuitas

En un video, el funcionario explicó cómo se puede realizar este trámite paso a paso.

“Es tramite en línea, mucho más flexible, ya no sujeto al semáforo epidemiológico, y sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS”, señaló Robledo.

Con este permiso se otorgarán hasta 7 días de descanso para derechohabientes con síntomas y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

Paso a paso: incapacidades por covid del IMSS

Primero ingresar a la página imss.gob.mx/covid19/permiso o en la aplicación e ingresar donde dice permiso covid 19.

El segundo paso es capturar la CURP y el código postal.

Responder los cuestionarios sobre síntomas y padecimientos preexistentes.

Ingresar información complementaria como teléfono.

Indicar si se cuenta con una prueba de enfermedad respiratoria, aunque esta vez no será condicionante para el otorgamiento del permiso.

Por último, proporcionar correo electrónico y clave interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Ya con el permiso covid aprobado, solo debes notificar a tu centro de trabajo para justificar la ausencia en el trabajo.

“Con este permiso covid 3.0 se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite, se rompen las cadenas de contagio y lo más importante vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de los derechohabientes”, indicó el funcionario del IMSS.

Te puede interesar: ¿Te pidieron prueba covid en la chamba? Estas son las nuevas disposiciones

También lee: Largas filas y aglomeraciones para sacar cita en La Raza