🎶 Carmen, se me perdió la cadenita… Las autoridades dieron a conocer todas las cosas que la Oficina de Objetos Extraviados del Metro recolectó durante 2021.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que este año recibieron 615 artículos que los usuarios olvidaron durante sus viajes en este transporte.

También lee: De Pantitlán a Salto del Agua: así cerrará la Línea 1 del Metro

Además, aseguraron que debido al incremento de afluencia de pasajeros, también se reflejó en el número de artículos olvidados.

Para que te des una idea, en 2020 la Oficina de Objetos Extraviados del Metro, recibió 243 artículos, de los cuales, un 10 por ciento fue devuelto a quienes acreditaron ser los propietarios.

De acuerdo con las autoridades, estos artículos llegaron a las oficinas de resguardo gracias a la cooperación de los usuarios.

Ellos los entregaron al personal que atiende las estaciones, como policías adscritos, inspectores, jefes de estación y vigilantes del Metro.

Toma nota, porque estas son las cosas que durante este año llegaron a estas oficinas. 

Te puede interesar: Haz tu carta: perritos rescatados en el Metro ayudarán a Reyes Magos

¿Qué objetos recibió la Oficina de Objetos Extraviados del Metro en 2021?

Lo primero que debes saber es que de los más de 600 artículos que resguardaron las autoridades, 55 de ellos ya fueron entregados a sus dueños.

También, la mayoría de estas pertenencias son identificaciones como INE, del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, INAPAM y licencias de conducir.

Si te parece que esos objetos son un clásico, debes saber que la Oficina de Objetos Extraviados del Metro también recuperó mochilas, celulares y hasta un microondas.

Te puede hacer paro: ¡Pásele, marchante! ¿Dónde conseguir el mandado más bara en CDMX?

A esa lista se suman objetos como bicicletas, carriolas, maletas con ropa, credenciales, documentos personales y una motocicleta eléctrica.

De igual manera, en los anaqueles de resguardo de la Oficina de Objetos Extraviados del Metro, hay patinetas, muletas, cascos, planchas, llaves y placas de auto.

También hay planchas para la ropa, zapatos, pasaportes y hasta un sombrero de mariachi.

Durante este año, también se pudo regresar una mochila con más de 10 mil pesos que un usuario encontró en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro.

Olvidé algo en el Metro, ¿cómo lo recupero?

De acuerdo con las autoridades del transporte, en caso de que se te vaya la onda y olvides algún objeto puedes realizar el siguiente proceso para recuperarlo.

Pide una cita por whatsapp en el call center de la Gerencia de Atención al Usuario, a los números 55-5009-1930 ó 55-4607-6806.

También puedes llamar a los teléfonos 55-56-27-46-43, 55-89-07-27, 55-89-26-07-32, en horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes o mandar un correo electrónico a [email protected]

La Oficina de Objetos Extraviados está ubicada en la estación Candelaria de la Línea 4. 

No te vayas sin leer: #Fotos: así será la calzada peatonal Chivatito; cruzará Periférico