¿Sientes esa emoción? ¡Es momento de saber cómo quedaste en el examen Comipems 2019! Este viernes 26 de julio se publicarán los resultados de dicho concurso y miles de jóvenes conocerán en qué escuela cursarán sus estudios de bachillerato. ¿Estás listo?

via GIPHY

Javier Olmedo Badía, vocero de la Comipems, dio en conferencia de prensa un adelanto de los resultados de este año. Explicó que en total 310 mil 159 estudiantes presentaron el examen, lo que presenta una disminución de mil 405 alumnos con respecto al año pasado.

De todos los aspirantes de este año, 69 mil 459 se quedaron en su primera opción. Viendo a grandes rasgos los resultados, 178 mil 721 aspirantes lograron quedarse en una de sus primeras cinco alternativas.

Hay que destacar que una chica y un chico obtuvieron 128 aciertos, o sea, puntaje perfecto. Ambos entrarán a la Escuela Nacional Preparatoria 9 de la UNAM.

El promedio general de todos los estudiantes fue de 69 aciertos, de acuerdo con información de Notimex. Durante este proceso se le anuló el examen a siete aspirantes: cinco por tratar de usar el celular para resolver el examen, uno por sacar un acordeón y otro más por presentarse en estado de ebriedad.

¿Dónde veo los resultados del examen Comipems 2019?

Con calma y nos amanecemos. Tal como lo mencionamos arriba, los resultados saldrán este viernes 26 de julio. Para consultarlos solo tienes que entrar a este enlace y listo. Es importante tener a la mano tu número de folio y Curp para poder acceder a la plataforma.

Para no saturar la página es importante que no entres antes de la fecha señalada pues no encontrarás ningún tipo de resultados.

Aunque 175 mil 286 aspirantes pusieron alguna prepa de la UNAM o escuela del IPN como primera opción, estas instituciones solo recibirán a 34 mil 543 y 25 mil 720 estudiantes respectivamente.

Caminito de la escuela… SEP presenta el calendario escolar 2019-2020