Si ya cuentas las horas para consultar los resultados de ingreso a Licenciatura de la UNAM, es mejor que te lo tomes con calma y antes le eches ojo a estas recomendaciones.

Lo primero que tienes que saber es que no servirá de nada que te desveles hasta el primer minuto del lunes 25 de marzo para ver tus resultados, ya que estos estarán disponibles hasta las 10:00 horas en el sitio www.escolar.unam.mx.

¿Cómo consultar los resultados de ingreso a Licenciatura de la UNAM?

Ante la alta demanda del sitio, las primeras horas son las peores para ingresar al sitio, por lo que la UNAM recomienda evitar hacerlo de las 10:00 a las 16:00 horas, así que lo mejor es aguantarte unas horas más.

Ayuda a que la red no colapse, se recomienda no realizar redes de ayuda, es decir, pedirle a tu tío, primo y amigos intenten ingresar al portal al mismo tiempo.

Ahora, unos tips que te ayudarán a entrar: evita usar el buscador de Google o cualquier otro, es mejor si pones directamente la dirección www.escolar.unam.mx.

Si al ingresar a la página se encuentra saturada en alguno de sus pasos, no debes dar clic repetidamente: cada vez que lo haces, el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más.

No creas que por ser de los primeros en entrar, eso te garantiza un lugar en la UNAM, recuerda que los espacios ya fueron asignados, así que no perderás tu lugar si esperas un poco más para conocer los resultados.

Si eres de los afortunados que ingresará a la licenciatura de la UNAM, uno de los pasos a seguir es realizar el examen diagnóstico de inglés, el cual deberás completar en una sola vez, por lo que no debes detenerte para iniciarlo de nuevo.

La máxima casa de estudios también sugiere llenar con cuidado y veracidad la hoja de datos estadísticos, no olvidar guardar en la computadora el PDF de la documentación que se solicita e imprimirlo, ya que si no se lleva a cabo este paso, no se podrá terminar el proceso de inscripción.

Por último, se debe cerrar la sesión antes de apagar la computadora y es importante no dejarse sorprender por falsas promesas.

Si por más que lo intentas no puedes consultar los resultados de ingreso a Licenciatura de la UNAM, puedes llamar a los siguientes números telefónicos: 5622 6620; 5622 6312; 5606 3580; 5622 1522 y 5622 1589.

También lee: Estudiantes de la UNAM ya no practicarán con animales