¡Qué nervios! Este viernes 18 de septiembre se darán a conocer los resultados de Comipems 2020, por lo que los miles de aspirantes que participaron en la prueba podrán conocer en qué institución estudiarán la prepa.

Para que no te ganen los nervios, el Tío Chilango te trae una guía completa sobre cómo y dónde podrás consultar tu resultado.

Guía para ver los resultados de Comipems 2020

Los resultados de este concurso se darán a conocer por medio de tres vías:

  • Sitio web: lo único que tienes que hacer es entrar en este enlace. Deberás tener a la mano tu CURP y el número de folio que viene en tu nuevo comprobante-credencial. Una vez que te den tu resultado, es de suma importancia que descargues tu reporte individual, pues lo necesitarás para tu inscripción o trámites posteriores.
  • Correo electrónico: si solicitaste que te manden tu resultado a un correo, solo tienes que esperar a que llegue. Si lo recibes por esta vía, ya no es necesario que entres al sitio web. En dicho mensaje electrónico ya vendrá anexa la información que necesitas para el siguiente paso que te corresponde.
  • Aplicación: puedes consultar los resultados desde tu celular, a través de la app, la cual está disponible de manera gratuita para iOS y Android. También necesitas tener a la mano datos como el folio que viene en el comprobante-credencial. Podrás descargar tu resultado desde esta plataforma.

Al infinito y más allá: profe de la UNAM viajará al espacio

Una vez que estés dentro de alguna de esas opciones, te puedes encontrar con cuatro diferentes resultados:

  • ASI (asignado). Esto indica que se te brindará información y requisitos para inscribirte en el plantel en el que te asignaron.
  • CDO (concursante con derecho a otra opción). En este caso, junto con tu resultado, se te brindará información y detalles del procedimiento para solicitar tu preinscripción en algún plantel que tenga cupo disponible.
  • NP (no presentó). Se mostrarán módulos en los que se puede solicitar información con el objetivo de ver opciones para que continúes con tus estudios.
  • BI (baja por irregularidad). Se señalarán lugares y fechas para que puedas solicitar información a fin de continuar con tus estudios.

Seguramente después de conocer tus resultados tendrás mil dudas acerca de lo que sigue. En la misma página de Comipems podrás ver las secciones de la Gaceta Electrónica de resultados.

Ahí podrás conocer avisos importantes, procedimientos a seguir de acuerdo con la institución elegida y resultados globales de la edición 2020 de este examen de admisión a bachillerato.

Además de consultar los resultados de Comipems 2020, también encontrarás una sección llamada Servicios de Orientación, en la que se publicarán lugares y teléfonos en los que se podrá pedir información o resolver dudas sobre la publicación de resultados.

Becas de $1,000 a $10,000 que te hacen paro si vas a la uni