Después de mucho nerviosismo, el lunes 25 de marzo por fiiin los aspirantes de la UNAM conocieron los resultados del examen de admisión 2019. Datos de la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM revelaron que de los 153 mil 183 aspirantes que realizaron el examen de admisión a nivel licenciatura, solo 15 mil 449 consiguieron un lugar, ya sea en modalidad escolarizada, abierta o a distancia.

Esto significa que solo ingresó 10% de todos los aspirantes. Sin embargo, aunque el número de aceptados fue relativamente bajo, la UNAM sobrepasó los lugares que tenía disponibles de acuerdo con información de El Financiero.

El sistema escolarizado solo tenía ocho mil 605 lugares y aceptó a más de 10 mil estudiantes. En el sistema abierto tenían mil 193 espacios; de las cuatro mil 527 personas que presentaron el examen solo se quedaron mil 311.

Por último, el sistema a distancia tenía cuatro mil 286 lugares; de los ocho mil 362 aspirantes solo aceptaron a cuatro mil 28.

Partiendo de 2015, el periodo actual es el que tiene más aspirantes aceptados (15 mil 449 de 153 mil 183 estudiantes). Mientras que 2018 fue el que obtuvo el número de seleccionados más bajo (9 mil 817 de 149 mil 164 aspirantes de la UNAM).

Si no te quedaste, no te preocupes. Recuerda que en abril suele publicarse la convocatoria para la segunda vuelta del examen de admisión a la UNAM.

Aspirantes de la UNAM comparten su alegría en redes sociales

Una usuaria de Twitter de nombre Mariana se volvió viral después de publicar en Internet su reacción al enterarse de que fue admitida en dicha institución educativa. En el video se observa como, acompañada de unas amigas, revisa la lista de resultados y todos gritan de emoción al ver que sí logró ingresar a la UNAM.

El video se volvió viral en poco tiempo y provocó diversas reacciones, especialmente de personas felicitándola o recordando cuando ellos recibieron una noticia similar. ¿Te acuerdas cuando te aceptaron la escuela que querías? ¿Cuál fue tu reacción?

También lee: ¡Atención! La UNAM estrenará dos carreras y una escuela