¡Buenas noticias! Este miércoles 27 de marzo se anunciaron dos cosas que seguro te interesarán: hay dos nuevas carreras de la UNAM y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos tendrá una importante transformación.

A través de un comunicado, la institución educativa anunció la creación de dos nuevas licenciaturas. La primera de ellas es Ciencia de Datos, cuyos egresados serán capaces de preparar, analizar, evaluar, seleccionar y comunicar cantidades masivas de datos de cualquier tipo para resolver problemas tanto científicos como empresariales, tecnológicos y sociales.

Esta carrera será de acceso indirecto, o sea, que solo podrán cursarla aquellos estudiantes que culminen los primeros cuatro semestres de carreras como Actuaría, Ciencias de la Computación, Ingeniería en Computación, Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM.

Ciencia de Datos tendrá un plan de estudios que durará cuatro semestres y tendrá 24 asignaturas (4 de ellas optativas). El Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistema será el responsable de esta licenciatura.

La segunda nueva carrera es (redoble de tambores): Química e Ingeniería en Materiales, licenciatura cuyo plan de estudios durará nueve semestres y tendrá 53 asignaturas. Los egresados podrán integrarse a la producción, investigación y desarrollo de materiales convencionales y generar la tecnología e infraestructura que se requiere en el país.

La licenciatura se impartirá en la Facultad de Química; mientras que el Instituto de Investigaciones en Materiales será entidad participante. Con la integración de estas dos licenciaturas, ahora la UNAM ya tiene 127 carreras. ¿Qué te parecen las nuevas carreras de la UNAM?

Espera, aún hay más. En el mismo documento también se anunció la creación de dos especializaciones en la licenciatura de Derecho: Derecho Energético y Derecho Sanitario, los cuales tendrán una duración de tres semestres.

Dos nuevas carreras de la UNAM y una escuela

Además de estas dos nuevas carreras, la UNAM anunció que el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) se convirtió en Escuela Nacional de Artes Cinematográficas.

Hay que señalar que el CUEC es considerada la primera escuela de cine en México y América Latina. De acuerdo con el mismo documento, desde su creación los alumnos han realizado mil 115 trabajos cinematográficos.

También te puede interesar: #Goooya: Elvia, de 63 años, está a punto de terminar sus estudios en CCH Sur