¡Por fin restaurarán el Cine Ópera! Tras más de 20 años cerrado, este recinto abrirá sus puertas nuevamente. Aunque ha permanecido en el abandono durante todo este tiempo, las autoridades afirmaron que el lugar no tiene daños estructurales.

José Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, confirmó en entrevista con Reforma que pondrán en marcha un proyecto para rescatar este lugar, el cual recobrará su vocación como recinto para producciones audiovisuales.

El funcionario también detalló que la estructura se encuentra en buenas condiciones pese al abandono y a que prácticamente el techo de lámina que lo cubría provisionalmente desapareció.

Hace poco menos de un mes, el sacerdote José de Jesús Aguilar, quien preside la parroquia de San Cosme, detalló que la noche del 21 de junio se desprendió del cine un fragmento de entre 80 centímetros y un metro de largo, por unos 20 centímetros de ancho, el cual cayó en una zona deshabitada entre el templo y dicho recinto.

Autoridades y especialistas revisaron el inmueble después de dicho incidente y confirmaron el desprendimiento de fragmentos y aplanados. Sostuvieron que el Cine Ópera no presenta problemas estructurales.

Aunque no se ha establecido fecha, el funcionario afirmó que pronto anunciarán oficialmente el proyecto con el que restaurarán el Cine Ópera.

Restaurarán el Cine Ópera tras 20 años cerrados

Sobre la calle Serapio Rendón en la colonia San Rafael se encuentra el Cine Ópera, un enorme recinto que abrió sus puertas por primera vez en marzo de 1949.

Gracias a su diseño al estilo art decó, el lugar llamó rápidamente la atención de los chilangos y se mantuvo como uno de los lugares más importantes de la capital durante varias décadas.

El sismo de 1985 causó daños importantes en el lugar, incluso tiró su enorme pantalla. Fue hasta 1993 que Cine Ópera recuperó su popularidad, solo que ahora funcionaba como una sala de conciertos.

Permaneció así hasta el 12 de octubre de 1998 cuando la banda británica Bauhaus se presentó en el escenario. Muchos de los fans ya no alcanzaron boleto para entrar por lo que decidieron dar un “portazo” y entrar por la fuerza.

Al final consiguieron ingresar; sin embargo, durante el concierto comenzaron a caer pedazos del techo y hasta agua. Tras el evento el Cine Ópera fue cerrado, de acuerdo con un reporte de Milenio.

También te puede interesar: ¡Cine Cosmos está de regreso! Abrirá sus puertas este año