Bares, restaurantes y cafeterías de la Ciudad de México se unieron a la iniciativa #SafePlace, con la que buscan ofrecer un espacio seguro para mujeres en riesgo.

Después de que en las últimas semanas se han dado a conocer diversos casos de acoso e intentos de secuestro en la CDMX, diversos locatarios se han unido a esta medida con el fin de que mujeres en riesgo de secuestro u acoso puedan acudir a resguardarse dentro de sus instalaciones.

Quienes se sienten en riesgo pueden acudir a los establecimientos participantes y quedarse en el sitio hasta que sientan que el peligro haya pasado, llamar a la policía o pedir un taxi.

Establecimientos que ofrecen espacio seguro para mujeres

Hasta ahora hay más de 140 lugares inscritos, ubicados principalmente en las colonias Juárez, Lomas de Chapultepec, Nápoles, Polanco, Roma, Centro y Condesa.

En este link puedes consultar los bares, restaurantes y cafeterías que se han unido hasta ahora.

Esta iniciativa fue impulsada por Jazmín Martínez, fundadora del blog de gastronomía urbana FoodPolice.

Los establecimientos que deseen participar tienen que enviar un mensaje al Instagram de @FoodPoliceMx, posteriormente deben informar sobre la iniciativa a los miembros de su staff y publicarlo en sus redes sociales.

También lee: Detienen a dos presuntos acosadores en el Metro