Al parecer el mono capuchino no venía solo. Los animales silvestres continúan apareciendo en la gran jungla de asfalto llamada Ciudad de México. El miércoles 2 de mayo policías capitalinos rescataron un león y un mono araña en la delegación Cuauhtémoc.

A menos de una semana de que se encontrara a un oso hormiguero vagando por las calles de la Ciudad de México un par de animales silvestres fueron rescatados de un predio de la colonia Morelos.

Policías rescataron un león y un mono araña

Foto: cortesía

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX explicó que, mientras realizaban sus labores de vigilancia, dos elementos de la policía fueron alertados de que en un predio ubicado en Eje 1 Norte y Palma Norte tenían a una cría de león.

Tras el aviso los elementos acudieron al lugar donde no solo encontraron a la cría de león, pues también había un mono araña. Ambos animales fueron llevados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur).

Sin embargo, el león y el mono no fueron los únicos a los que se llevó la policía, pues durante la acción policial dos hombres, de 26 y 32 años, fueron detenidos y presentados ante las autoridades correspondientes para definir su situación legal.

Cabe señalar que este rescate ocurrió a escasos metros de donde se encontró caminando al oso hormiguero el pasado viernes 27 de abril.

También te puede interesar: ¡Lástima Mar-ga-ri-to! Las fotomultas son constitucionales