Los servicios de emergencia se movilizaron nuevamente para rescatar a un animal silvestre; sin embargo, esta vez no se trató de un mono capuchino sino de un oso hormiguero en la CDMX.

Lemur Terrifying GIF - Find & Share on GIPHY

Al parecer el mono capuchino y el tucán encontrado en la Gustavo A. Madero no son los únicos animales silvestres que andaban rondando en la Ciudad de México; pues durante la madrugada de este viernes 27 de abril policías capitalinos se encontraron un curioso caminante.

También te puede interesar: ¿Dónde puedo denunciar un caso de maltrato animal en la CDMX?

Capturan a oso hormiguero en la CDMX

La Secretraría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México explicó que policías de proximidad encontraron un oso hormiguero deambulando en la calle de Peralvillo y Libertad en la colonia Morelos durante la madrugada.

De inmediato reportaron el hallazgo a la Brigada de Vigilancia Animal, cuyos elementos se dirigieron al punto y lograron capturar al animal. Posteriormente lo trasladaron a las instalaciones de dicha agrupación ubicadas en Xochimilco para su valoración médica.

Cerca de las 9 horas de este viernes el oso hormiguero fue llevado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Naucalpan, donde lo revisarán especialistas. Además, se realizará una investigación para descubrir de dónde salió este pequeño animal.

También lee: ¿Cómo sobrevivió el mono capuchino en la CDMX?