Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron perros en la GAM después de una denuncia ciudadana. Los peludos se encontraban en hacinamiento.

La noche del lunes 10 de febrero policías y elementos de la Brigada de Vigilancia Animal, agrupamiento perteneciente a la SSC, recibieron un reporte sobre animales encerrados en jaulas, en el interior de un camión estacionado en la colonia Nuevo Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

Al arribar al lugar, uniformados decidieron inspeccionar la unidad, donde encontraron 71 perros adultos y cinco cachorros en transportadoras.

También te puede interesar: Hasta $4,000 de multa por pasear a tu perro sin correa en Ecatepec

Rescataron a perros en la GAM; estaban en transportadoras

Durante la inspección por parte de los policías y elementos de la Brigada de Vigilancia Animal, se presentó el supuesto dueño de los perros; sin embargo no pudo acreditar que fueran de él.

Por ello fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección urbana, según se detalló en un comunicado. Ahí se determinará la situación de los perros; mientras que un Ministerio Público definirá la situación jurídica del dueño.

A través de un comunicado, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) detalló que presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable por el maltrato de dichos perros.

Elementos de la PAOT valoraron a 63 de los perros. De las valoraciones se desprende que la mayoría de ellos muestran bajo peso. Todos mostraron severa deshidratación y desnutrición. Además, se encontraron signos de anemia, conjuntivitis y de enfermedades dermatológicas.

Además de los perros que se rescataron la noche del lunes en la camioneta, este martes se rescataron 18 perros más, los cuales estaban dentro de un domicilio de la zona.

Proponen iniciativa para rescatar a perros dentro de viviendas

El 6 de febrero de este año la diputada Leticia Varela presentó una iniciativa para que la Brigada de Vigilancia Animal pueda rescatar animales maltratados que se encuentren dentro de un domicilio.

La idea con esta propuesta es que los animales sean rescatados en el momento en el que se esté cometiendo un delito de maltrato contra ellos.

Esta intromisión en el domicilio se haría únicamente cuando se constate que los animales son maltratados, de acuerdo con información de Notimex retomada por Reforma.

También lee: El negocio de las mascotas de aparador