Pasear a tu perro sin correa en Ecatepec te saldrá muuy caro, pues aplicarán una multa de 45 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) a quienes lo hagan.

Eso quiere decir que si llevas a tu Milaneso por la calle sin correa, tendrás que pagar una multa que va de los 3 mil 900 a los 4 mil 345 pesos.

Desde el pasado miércoles 5 de febrero entraron en vigor las modificaciones al nuevo Bando Municipal que establecen, entre otras cosas, las obligaciones para los propietarios de mascotas, así como la prohibición de adiestrar animales en espacios públicos.

Multas por pasear a tu perro sin correa en Ecatepec y otros cambios

Por ello, a partir de ahora, los ecatepenses que tengan un animal de compañía deberán responsabilizarse de su salud, recoger sus heces y utilizar correa para evitar que molesten o agredan a terceros.

Además, quienes se dediquen a la crianza, adiestramiento o venta de animales no podrá hacerlo en domicilios ubicados en la zona urbana de Ecatepec, y tendrá que acudir al Centro de Educación Canina municipal para registrarse en un padrón.

Prohíben venta de animales en tianguis de la CDMX

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa declaró inconstitucionales los lineamientos que permiten la venta de mascotas domésticas y acuario en tianguis y bazares. Como consecuencia ordenó al Gobierno de la Ciudad de México prohibir esta práctica, de acuerdo con un reporte de Reforma.

Sobre dichos lineamientos se detalló que contradicen la prohibición que tiene la Ley de Protección a los Animales de la CDMX, en la cual se explica detalladamente que no se pueden vender animales en vía pública ni en mercados.

Lee más aquí: Prohíben vender mascotas en tianguis y bazares chilangos