La mañana de este sábado 10 de agosto elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a 19 migrantes en un hotel ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8 horas de la mañana después de una denuncia ciudadana en la que se reportaba el presunto tráfico de personas. Al llegar al lugar los policías de dicha dependencia rescataron a 19 personas de nacionalidad hondureña: cuatro hombres, seis mujeres y nueve menores que se encontraban en el lobby del hotel ubicado en la avenida 100 Metros, colonia Caputitlán.

Posteriormente arribaron a dicho sitio elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para revisar a los migrantes. Al final de la revisión se determinó que todos se encontraban en buen estado de salud.

Las 19 personas, que tienen entre 1 y 41 años, recibieron víveres y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), de acuerdo con un comunicado de la SSC.

Detienen a una persona tras rescate de migrantes en un hotel de la GAM

Un hombre de 36 años y de nacionalidad hondureña fue detenido por policías como probable responsable del delito de tráfico de personas. Al igual que las demás personas, el sujeto fue trasladado a dichas instalaciones de la FGR.

 También te puede interesar: El sueño mexicano, migrantes en México