Rescatan animales en mercado de la CDMX. En total se aseguraron 154 ejemplares, entre los que se encontraban aves, boas, cocodrilos, camaleones y tortugas.

El jueves 22 de abril elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron un operativo en el Mercado Nuevo San Lázaro de la Magdalena Mixhuca, a fin de combatir el comercio ilegal de vida silvestre.

También te puede interesar: La super Luna rosa de abril, ahora más grande y brillante

Mientras realizaban dicho operativo ubicaron a una persona que se dedicaba al comercio de aves. Al notar la presencia de los elementos de la Profepa, el sujeto huyó.

Abandonó en el sitio 3 pericos atoleros, un loro y 43 aves de canoras y de ornato de diversas especies, según informó la dependencia en un comunicado.

Rescatan animales en mercado de CDMX

Dentro del mercado se aseguró de manera precautoria a 107 animales más, entre los que había boas constrictores, cocodrilos, iguanas verdes, tortugas de 7 especies, lagartijas, varanos, camaleones, geckos y tarántulas.

Se decidió asegurar dichos animales, pues no se acreditó la procedencia legal de los mismos. En caso de que no se acredite posteriormente la documentación, se decomisará a los animales y los responsables recibirán una multa.

La sanción económica va de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigentes (UMA), es decir entre $4,481 y $4,481,000.

También se les podría imponer una pena de uno a nueve años de prisión, según estipula el Código Penal Federal.

La Profepa señaló que continuará realizando estos operativos a fin de proteger a las especies de fauna en riesgo.

También te puede interesar: Las zonas con mayor riesgo de inundación en Edomex