La tarde del jueves 21 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres cuando transportaban a dos lobos marinos en la alcaldía Benito Juárez.

Los uniformados se percataron de la presencia de los animales cuando realizaban patrullajes de prevención en la calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Iztaccíhuatl.

Al tener contacto con el vehículo con los vidrios polarizados, le marcaron el alto al conductor. Tras una revisión visual de la unidad, se percataron de que en la parte trasera habían dos cajas de madera.

Por ese motivo se les solicitó a los tripulantes de la camioneta que permitieran realizar una revisión exhaustiva.

Los uniformados se percataron que las cajas desprendían un olor muy fuerte a pescado y se escuchaban ruidos inusuales, por lo que procedieron a abrirlas y encontraron a los dos lobos marinos.

Te puede interesar: ¿Es la boa? Rescatan a serpiente atorada en un auto

Las personas señalaron que trasladaban a los animales al aeropuerto de la CDMX para ser enviados a Japón, sin embargo no contaban con la documentación correspondiente para la legal posesión y traslado, por lo que fueron detenidos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, al realizar la revisión se percataron de que los animales se encontraban en condiciones no aptas para su especie, además de que presentaban un evidente estado de deshidratación.

Los lobos marinos recibieron atención médica veterinaria inmediata, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Te recomendamos: Refugio Chinampa, el proyecto para salvar a los ajolotes en Xochimilco

Rescatan a lobos marinos