es-la-boa-%f0%9f%90%8d-rescatan-a-serpiente-atorada-en-un-auto
Redacción ka

8 de noviembre 2019

¿Es la boa 🐍? Rescatan a serpiente atorada en un auto

La serpiente está bien y será liberada en la zona ecológica de Xochimilco

Por: Redacción ka

¿Cómo llegó ahí? Aunque no lo creas, en la CDMX hay más que perros y gatos y una muestra es esta serpiente rescatada por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal.

De acuerdo con la tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policías adscritos a la Dirección de Armamento de la misma dependencia solicitaron el apoyo de la Brigada, debido a que encontraron al reptil en el área del motor de una camioneta que se encontraba estacionada en sus instalaciones.

Brigadistas acudieron al punto y lograron sacar al ejemplar de serpiente cincuate de aproximadamente 1.50 metros de longitud.

Te recomendamos: Refugio Chinampa, el proyecto para salvar a los ajolotes en Xochimilco

Al realizarle una revisión se comprobó que el animal se encuentra en buenas condiciones físicas, por lo que posteriormente se realizará su liberación en la zona ecológica de Xochimilco.

Serpiente rescatada por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal

Fauna chilanga

La biodiversidad chilanga es enorme. Según la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) se tienen registradas 2 mil 254 especies de fauna –entre helmintos, moluscos, artrópodos, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos–, de las cuales 32 son endémicas de la ciudad y tres más endémicas del Eje Neovolcánico Transversal (que atraviesa tanto la ciudad como estados vecinos).

Lee más aquí: Guía de especies endémicas de la CDMX

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+