Tras recibir dos denuncias ciudadanas, se realizó un operativo para rescatar a dos lobos en la colonia Portales, de la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con la Procuraduría Ambiental y de Reordenamiento Territorial (PAOT), el operativo se realizó el pasado lunes 20 de julio, en coordinación con la FEDAPUR y la Brigada de Vigilancia Animal.

En el domicilio fueron localizados dos híbridos de lobo, que, de acuerdo con el personal veterinario, presentaban condiciones de maltrato, por lo que fueron asegurados.

Te recomendamos

“La acción se realizó en atención a dos denuncias ciudadanas recibidas por PAOT y una denuncia penal recibida en FEDAPUR. Personal veterinario de PAOT determinó las condiciones de maltrato de ambos”, informó la PAOT a través de sus redes sociales.

Por determinación del Ministerio Público, los lobos fueron trasladados a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal para que el personal de la Profepa los canalice al Centro para la Investigación y Conservación de la Vida Silvestre, ubicado en los Reyes La Paz, en el Estado de México.

También te puede interesar: Perros chilangos tardan hasta seis años en encontrar hogar

Lobos en la colonia Portales