Ahora sí va la buena. Alfonso Suárez del Real, secretario de cultura de la Ciudad de México, anunció que pronto comenzará la reparación del Ángel de la Independencia, cuyo mirador se encuentra cerrado desde 2017 a causa de los daños que sufrió tras el sismo del 19S.

El funcionario explicó que será en frebrero cuando se realicen estos trabajos de reparación y aclaró que una de las razones por las que el concierto de fin de año cambió de sede a la Glorieta de la Palma, fue porque las vibraciones, el sonido y la gente brincando alrededor del Ángel podrían seguir dañando “aunque sea levemente, los pequeños daños imperceptibles”, de acuerdo con información de Milenio.

Reparación del Ángel de la Independencia después del 19s

En septiembre de 2018 se dio a conocer que este monumento sí sufrió daños después del sismo del 19s. Según se explicó hace unos meses, había daños en la cantera de las columnas, fractura en la escalera, así como en la iluminación interior.

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revisaron la estructura del monumento para determinar qué reparaciones necesita. Hay que destacar que por estos daños el mirador del Ángel de la Independencia se encuentra cerrado desde 2017.

Aunque los daños no son tan graves y el monumento está estable, los expertos señalaron que sí se necesita reparación.

También te puede interesar: Así lucirá el nuevo edificio del Multifamiliar Tlalpan (fotos)