Después de mucho esperar, por fin van a remodelar el Ángel de la Independencia. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) detalló que el proyecto estará listo en un mes aproximadamente.

El plan para esta remodelación se está diseñando en colaboración con el Instituto de Ingeniería. Si bien todavía no se sabe cuánto se invertirá para esta obra, la mandataria calcula que serán menos de 10 millones de pesos, de acuerdo con información de Reporte Indigo.

Si todo sale según lo planeado, aproximadamente a finales de julio se dará a conocer a la ciudadanía este proyecto.

¿Por qué van a remodelar el Ángel de la Independencia?

Aunque a simple vista no lo parezca, la columna de este monumento sufrió daños importantes durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. A través de un comunicado, se informó que en el proceso de rehabilitación participan distintas dependencias como la Secretaría de Cultura de la CDMX y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura; así como el Instituto de Ingeniería de la UNAM.

De hecho, serán dichos especialistas de la máxima casa de estudios quienes desarrollarán una propuesta de diseño de un sistema de andamiaje estructural para reforzar este monumento durante el tiempo que se realicen tanto los estudios faltantes como la rehabilitación correspondiente.

La Secretaría de Cultura detalló que, por indicaciones de la Jefatura de Gobierno de la CDMX, aportará los recursos necesarios para cubrir lo referente a los estudios, el proyecto ejecutivo y las obras requeridas para rehabilitar el Ángel de la Independencia.

En septiembre de 2018 se dio a conocer que dicho sismo provocó varios daños en la cantera de las columnas y fracturas en la escalera; así como daños en la iluminación interior de este monumento.

También te pude interesar: ¡Es un hecho! Rehabilitarán toda la zona de Tacuba