La remodelación de avenida Hidalgo ya dio sus primeros frutos. Los visitantes ya pueden apreciar banquetas más grandes con nuevas jardineras.

En mayo de 2019 el Gobierno de la Ciudad de México anunció un proyecto para remodelar dicha vialidad y para que sea de un solo sentido.

A ocho meses de este anuncio ya se pueden ver varios cambios en la zona. De acuerdo con un reporte de Reforma, se amplió a nueve metros la banqueta norte.

De hecho los peatones ya pueden transitar por ella del Teatro Hidalgo hacia el Servicio de Administración Tributaria.

También se integraron bancas, luminarias y se sembraron árboles. Uno de los cambios más sustanciales es que desapareció la trenza vial en la que los autos circulaban en ambos sentidos.

De esta manera quedó un solo sentido (de Eje Central hacia Paseo de la Reforma); mientras que la avenida Juárez será la entrada para 5 de Mayo y el Zócalo de la CDMX.

En el extremo poniente de Hidalgo todavía continúan las obras para diseñar pasos peatonales seguros.

También te puede interesar: #Fotos: Inauguran parque lineal en Periférico Oriente

¿Cómo quedará la remodelación de avenida Hidalgo?

La remodelación de la avenida Hidalgo forma parte de un plan para rescatar el Centro Histórico. Uno de los objetivos principales es duplicar el área peatonal a 7 mil 819 metros cuadrados en dicha vialidad.

En total se planean instalar 78 luminarias Led, 390 bolardos metálicos para delimitar la zona peatonal, 16 racks de bicicletas y 20 bancas, según se detalló en un comunicado.

Además de esto, se van a realizar trabajos de mejoramiento y sustitución de la red de agua potable y drenaje que se encuentra en avenida Hidalgo y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Hasta el momento se desconoce cuándo acabarán todos estos trabajos; sin embargo, se espera que una vez finalizados, avenida Hidalgo se vea así:

Foto: Semovi
Foto: Semovi
Foto: Semovi

También lee: Descubren temazcal prehispánico cerca de La Merced