La tarde de este miércoles 22 de enero se inauguró el Parque lineal Periférico Oriente, cuya intervención requirió de una inversión de 54 millones de pesos.

Además de que se iluminó completamente este tramo, también se realizaron varias obras. Jesús Antonio Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, explicó que sembraron más de 500 mil plantas y arbustos así como 500 árboles.

Además, se pusieron murales y se colocaron cámaras de seguridad. Este parque, que va de Eje 6 Sur Luis Méndez a Calle 4 J. M. Rodríguez, tiene una longitud de 1 kilómetro y 5 hectáreas de superficie, según explicó el funcionario.

De igual manera, los visitantes encontrarán bancas, siete palapas y un sendero seguro.

También te puede interesar: Lagos artificiales y Cablebús: las obras que veremos en 2020

Inauguran Parque Lineal Periférico Oriente y el del Gran Canal

Estos días los chilangos estrenamos otros espacios verdes. El 19 de enero abrió al público la primera etapa del Parque Lineal Gran Canal.

En total se intervinieron 4.1 hectáreas y se derribó un muro. Además de escalinatas y rampas de accesibilidad, hay bebederos, un pabellón de la tercera edad y un foro al airee libre para 200 personas. Aquí puedes ver cómo quedó esta primera etapa.

También lee: Descubren temazcal prehispánico cerca de La Merced