¿Quién la ve con sus banquetas tan bonitas🎶? Ya se entregó la remodelación de Avenida Balderas, en la zona del Centro.

Esa avenida estrena imagen y ahora cuenta con mayor espacio peatonal, así como nuevas medidas para la circulación vehicular. Aquí van los detalles.

Remodelación de Avenida Balderas 2
Fotos: Gobierno de CDMX.

Te recomendamos. Toma eso, covid: científica del Poli crea fármaco con 90% de efectividad

En total, autoridades capitalinas destinaron 57.46 millones de pesos para intervenir más de 21 mil metros cuadrados con las obras de remodelación de Avenida Balderas.

Los trabajos incluyeron el cambio y la ampliación de banquetas, así como la mejora de zonas peatonales y de áreas verdes, en las que se sembraron 86 árboles y más de 7 mil plantas.

Además, se realizaron trabajos de sustitución de la red hidráulica, donde se colocaron mil 630 metros de ducto maestro y más de medio kilómetro de tubería de media y baja tensión.

Fotos: Gobierno de CDMX.

También se colocaron 18 racks para bicicleta, 173 luminarias, 50 bancas, 139 señalamientos verticales y siete cruces seguros que se encuentran en:

  • Tolsá y Arcos de Belén
  • Emilio Donde y Ernesto Pugibet
  • Ayuntamiento
  • Morelos y Victoria
  • Artículo 123
  • Avenida Juárez, e
  • Independencia.

Además lee. ¿Qué pasará si hay un contagio en el regreso a clases?

La remodelación de Avenida Balderas también incluyó mantenimiento a 36 semáforos vehiculares y 24 peatonales, se instalaron 76 guías táctiles y 26 rampas para personas con discapacidad.

Una vez terminada la remodelación esa Avenida cuenta con un área peatonal de 8 mil 296 metros cuadrados.

“En dirección opuesta (Norte-Sur), de Arcos de Belén a Av. Juárez, la banqueta fue ampliada y funcionará de manera mixta para peatones y vecinos del lado oriente de Avenida Balderas”, destacó la Secretaría de Movilidad en un comunicado.

La banqueta que se sumó a la avenida tiene dos secciones, detalló la dependencia: una está más cerca de las casas, locales y comercios de la zona, y se encuentra delimitada por bolardos, bancas y luminarias.

Esto impide que vehículos automotores invadan el espacio peatonal, y los transeúntes caminen con seguridad.

Esta obra es importante porque se conecta con las intervenciones realizadas en el Zócalo peatonal, en la Avenida Chapultepec, en la Calzada México-Tenochtitlán, Avenida Hidalgo y República de Brasil.

Remodelación de Avenida Balderas 1
Fotos: Gobierno de CDMX.

También lee. Se terminan vacunas de Pfizer en Xochimilco; aplican Sinovac

¿Qué más debes saber de la remodelación de Avenida Balderas?

Ahora que ya concluyeron las obras, es importante que conozcas las nuevas medidas para el tránsito vehicular.

“Para la salida de las personas que conducen un vehículo y viven sobre el lado oriente de Avenida Balderas, podrán usar el área de circulación únicamente para dirigirse a los estacionamientos que se ubican entre las calles transversales.

“El desplazamiento deberá ser a 10 kilómetros por hora y deberá dar preferencia de paso a las y los peatones”, explicó la Secretaría de Movilidad.

Fotos: Gobierno de CDMX.

Luego de realizar los trabajos de remodelación de Avenida Balderas, se determinó que personal de la policúa capitalina recorrerá la zona para orientar a las personas.

También se colocarán señalamientos a lo largo de la avenida.

Ahora que ya sabes cómo quedo la remodelación de Avenida Balderas, te invitamos a conocer IztapaSauria, un parque que estará en Santa Cruz Meyehualco.

Te puede interesar. ¿Tus aparatos se dañaron por una falla eléctrica? CFE te indemniza