¿El apagón te dejó sin tele? Acá te contamos cómo es el proceso para solicitar la indemnización de la CFE por fallas eléctricas.

Eso no es una fake news, repetimos, esto no es una fake news: la Comisión Federal de Electricidad te da la posibilidad de solicitar el pago de dispositivos descompuestos por fallas en el suministro eléctrico.

La solicitud la puedes ingresar directamente en la ventanilla del Centro de Atención a Clientes de la CFE, pero es importante que la realices dentro de los 30 días posteriores al daño y que cumplas con una serie de requisitos.

Te puede interesar: ¡Haz paro! Instalan centros de acopio para afectados por huracán Grace

¿Cómo solicitar la indemnización de la CFE?

Ojo, es indispensable que antes de que acudas a realizar el reclamo sepas que solo procederá si tienes un contrato vigente y estas al corriente en el pago de los recibos de luz.

Adicionalmente, deberás presentar una identificación oficial con fotografía y presentar un escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes.

También deberás acreditar ser el dueño de la propiedad en la que se suscitó el fallo o en caso de no ser el titular del servicio, presentar el contrato de arrendamiento o compraventa.

Una vez que tengas estos documentos, en el Centro de Atención de la CFE te darán una solicitud de reclamación, la cual deberás llenar y entregar junto con la fotocopia de la documentación.

Después de realizar la solicitud, la CFE te responderá en 10 días hábiles. También puedes dar el seguimiento a tu solicitud en el número 071.

Lee: Híjole, joven: las 5 infracciones más comunes (y su costo)