Prepara la canasta para el picnic. El domingo 18 de julio se inauguró la rehabilitación del Parque Ecológico Xochimilco, el cual será de entrada gratuita y tendrá actividades culturales y deportivas para los visitantes.

Las obras de rehabilitación se dividieron en dos partes, las cuales tuvieron una inversión de 184.9 millones de pesos.

También te puede interesar: Choo Choo: tren México-Toluca iniciará pruebas en 2022

Según detallaron autoridades capitalinas, durante la segunda etapa se realizaron acciones como:

  • Recuperación de cuerpos de agua
  • Trotapista de 8.7 kilómetros
  • Saneamiento forestal
  • Áreas recreativas
  • Chinampa didáctica
  • Sistema de riego
  • Rehabilitación de palapas y casetas de vigilancia

Durante la segunda etapa se podaron 700 árboles y 50 mil metros cuadrados de pasto; además se realizaron actividades de reforestación, en los que se sembraron 619 árboles nuevos.

Respecto a las áreas recreativas se rehabilitaron 3 palapas. Además se mejoraron las condiciones de cuatro casetas, incluyendo alumbrado, reflectores, contactos, montaje de tableros, baños, lavabos y pintura.

Aquí te dejamos una galería para que veas cómo quedó:

Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, explicó que este parque es hogar de 220 especies de aves nativas y migratorias.

Además de pasear, los visitantes podrán realizar actividades recreativas, culturales y deportivas. En el lugar también se podrá disfrutar del Museo Chinampa Xochi

De acuerdo con información de El Universal, durante la presentación del Parque Ecológico Xochimilco se manifestó un grupo de activistas en contra de la construcción del Puente de Cuemanco, debido a las afectaciones al medio ambiente.

También te puede interesar: Estrenarán Parque Urbano Aztlán con mega ofrenda; así será