Entra hojalatería y pintura: los animalitos tendrán un mejor hogar con estos trabajos de rehabilitación del Zoológico de Chapultepec.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer los avances en los proyectos de rehabilitación que abarcan diferentes áreas de este sitio, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Durante el tiempo en el que permaneció cerrado el recinto debido a la contingencia sanitaria, se realizaron diversas intervenciones como la rehabilitación de albergues para la atención de la fauna silvestre vaho cuidado humano.

Te puede interesar: Estudia la licenciatura a distancia; UNAM lanza convocatoria

Además se dio mantenimiento a pisos, barandales y celosías de algunos de los caminos de visitantes, se intervinieron áreas del zoológico como el bosque tropical, desierto y pastizales.

También se rehabilitó el puente del mirador de hipopótamos, así como los laboratorios de genética y reproducción, además de de patología y diagnóstico médico-veterinario.

Actualmente continúan las obras, por lo que se están rehabilitando 25 albergues de diversas especies y los aviarios, además se están mejorando más de 5 mil metros de andadores y caminos para visitantes.

Estos trabajos también contemplan la incorporación de una gran diversidad de plantas de acuerdo con la paleta vegetal de cada uno de los biomas que integran el zoológico.

Adicionalmente se dará mantenimiento a las rocas artificiales, las cuales han tenido desgaste natural con el paso del tiempo. Este mantenimiento consiste en limpiar, resanar y pintar las rocas, con base en la arquitectura propia de cada bioma.

Lee: Hora de reciclar; éntrale al reciclatrón de septiembre

Cabe recordar que en el Zoológico de Chapu se dio inicio a la segunda etapa del proyecto del Humedal, Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios.

También se encuentran en remodelación las zonas de comida, el herpetario y el mariposario. Además se está construyendo un nuevo centro educativo y de atención a los visitantes, a la entrada del zoológico, que permitirá realizar diversas actividades educativas como talleres, pláticas, actividades lúdicas y exposiciones.

Rehabilitación del Zoológico de Chapultepec

También te puede interesar: Esos de morado: así serán los nuevos camiones y combis chilangos