No tires estos desechos a la basura, mejor éntrale al Reciclatrón de septiembre. Conoce todos los detalles de este evento.

Durante el último fin de semana de septiembre se realizará la tercera edición del Reciclatrón de este año. Podrás llevar aparatos que ya no utilizas. Solo ten en cuenta que, debido a la pandemia por covid-19, hay que seguir ciertas reglas.

También te puede interesar: Esos de morado: así serán los nuevos camiones y combis chilangos

Reciclatrón de septiembre: todo lo que debes saber

Primero, ¿qué artículos se pueden llevar? Puedes llevar residuos electrónicos como equipo de cómputo, electrodomésticos y hasta tarjetas electrónicas.

Lo que no se recibe en estas jornadas son focos ahorradores, lámparas fluorescentes y equipos rotos que representen algún riesgo para su manejo, según se detalló en un comunicado de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

“Los principales residuos que se recuperan en las jornadas del Reciclatrón son: tarjetas electrónicas, tubos de rayos catódicos, unidades de procesamiento de datos, monitores, equipo de cómputo, plásticos, electrodomésticos, metales ferrosos y no ferrosos”, se detalló en el documento.

En esta ocasión el Reciclatrón se realizará el viernes 24 y sábado 25 de septiembre en el Parque Ecológico de Xochimilco. Para asistir deberás hacer una cita en este enlace, esto debido a la pandemia por covid-19.

Además, deberás desinfectar los residuos con un trapito con agua clorada; así como acudir únicamente en tu horario y con máximo un acompañante.

Para poder ingresar es obligatorio llevar cubrebocas. En todo momento se deberá respetar la sana distancia y procurar usar gel antibacterial de manera constante.

También te puede interesar: 9 razones por las que le pueden poner la araña a tu coche

La Sedema anunció que para este evento buscan superar las 17 toneladas de residuos electrónicos que fueron recolectadas el mes pasado.

También te puede interesar: A ponerle huevos: buscan limpiar el Río Lerma con cascarones