Los trabajos de rehabilitación del Ángel de la Independencia tras los daños sufridos en el sismo de 2017 terminarán en agosto, prevén autoridades del Gobierno de la CDMX.

Durante un recorrido de supervisión de los trabajos, el secretario de Obras, Jesús Esteva explicó que las obras consisten en una intervención integral basada en estudios estructurales.

Estos trabajos permitirán que la columna quede estabilizada ante un sismo, por lo que se sustituirán 16 placas que tienen fisuras o están deformadas, así como la restauración de sillares de cantera.

Te recomendamos

Para iniciar con el proceso de extracción de las placas dañadas, fueron colocados tanques con anillos de tensión, los cuales, al mismo tiempo, protegen al monumento de sufrir más daños en sismos como el ocurrido el pasado martes 23 de junio.

También se colocaron 32 cables de acero para estabilizar la columna, así como tabletas de concreto y vigas que sirven como base para 16 tanques de agua que funcionan como contrapeso mientras concluyen las obras.

En total, la columna del Ángel de la Independencia tiene 78 placas que fueron colocadas en el año 1958, por lo que se sustituirán el 20% de estas.

La inversión total de este proyecto de rehabilitación del Ángel de la Independencia es de 14 millones de pesos.

También lee: Dos lesionados y daños menores, el saldo del sismo en CDMX

Rehabilitación del Ángel de la Independencia