Todo quedó en el susto: de acuerdo con el reporte de daños por el sismo de este martes 23 de junio, hasta ahora solo hubo afectaciones menores, así como dos personas lesionadas.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que entre las personas que resultaron lesionadas se encuentra una menor de edad con traumatismo, quien fue trasladada al pediátrico de Moctezuma.

Te recomendamos

La segunda persona lesionada se encuentra en el hospital Rubén Leñero.

En cuando a las afectaciones en edificios, la mandataria chilanga señaló que se tiene el reporte de daños menores en 32 edificios, principalmente por fachadas y barcas caídas en las alcaldías Benito Juárez, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

También se encuentran en revisión cuatro edificios de gobierno que tuvieron algunas afectaciones.

Daños por el sismo

¿Por qué no sonaron algunas alertas sísmicas?

Sheinbaum explicó que las alertas sonaron 62 segundos antes de que se percibiera el sismo en la CDMX, y se tiene conocimiento de que el 97.5% funcionaron correctamente.

En cuanto a las que tuvieron algún tipo de falla, el coordinador del C5, Juan Manuel García Ortegón, explicó que la razón principal tiene que ver con la disponibilidad del enlace.

“Tenemos un proyecto de mantenimiento para buscar minimizar que los altavoces estén en falla. Ese problema se ha minimizado y si no funciona es porque ese poste no tiene enlace en ese momento, puede ser por falla eléctrica o por falla del proveedor del servicio”, detalló el funcionario.

Te recomendamos