El 18 de mayo comenzará la vacunación de maestros en CDMX. ¿Ya estás registrado?

El Gobierno de la Ciudad de México anunció cuáles son los pasos que debe seguir personal educativo para esta jornada de vacunación. Hasta el momento hay 304 mil 378 personas registradas en el padrón.

También te puede interesar: Empieza vacunación de mujeres embarazadas en CDMX

Este padrón es integrado por cada centro de trabajo educativo y entregado a las autoridades correspondientes. Para saber si ya estás registrado en él, debes ingresar a la página vacunación.cdmx.gob.mx .

Si ya estás incluido debes verificar que tus datos sean correctos. El 15 de mayo debes volver a entrar para descargar tu cita de vacunación.

En caso de que no estés incluido, deberás pedirle a tu centro de trabajo educativo que te integren en el padrón de vacunación antes del jueves 13 a las 12:00 del día para que puedas descargar tu cita el sábado 15 de mayo.

Si te registran después del 13 de mayo y a más tardar el miércoles 19 de mayo, se te dará cita posteriormente.

Así será la vacunación de maestros en CDMX

Desde el 15 de mayo puedes ingresar a la página de vacunación CDMX para descargar tu cita. Es sumamente importante que imprimas o lleves en tu celular la cita y el QR asociado a la misma. Te la pedirán al llegar al módulo donde te aplicarán la vacuna.

También tienes que llevar una identificación oficial con fotografía y nombre. El nombre debe coincidir con el establecido en la cita de vacunación que descargaste.

El formato de la cita debe incluir nombre, apellidos, CURP, sede de vacunación, fecha y horario de vacunación. Verifica que tus datos personales sean correctos.

Todos los trabajadores del sector educativo recibirán la vacuna CanSino, que es de una sola dosis.

En el caso de los maestros que tienen entre 50 a 59 años tendrán dos opciones: vacunarse en esta jornada para personal educativo o esperar a que vacunen en la alcaldía donde viven.

Las sedes y citas de la vacunación para maestros en CDMX se darán a conocer el sábado 15 de mayo.

En caso de tener dudas o algún problema con este proceso, puedes marcar a este número: 55 7100 4938 entre las 9:00 y 16:00 horas de lunes a viernes. También puedes escribir a estos correos electrónicos:

  • Guarderías: Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México; [email protected]
  • Educación básica: Autoridad Educativa Federal de la CDMX de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México; [email protected]
  • Educación media superior: Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de México; [email protected]
  • Educación superior: Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México; [email protected]

También te puede interesar: Pfizer pedirá autorización para poner su vacuna a adolescentes