La vacunación a embarazadas en la Cuauhtémoc arrancó la mañana de este miércoles 12 de mayo, en las mismas dos sedes habilitadas para adultos de 50 a 59 años.

El martes se anunció que las mujeres embarazadas que habitan en la alcaldía Cuauhtémoc pueden acudir a recibir la primera dosis de la vacuna, sin importar su edad.

De acuerdo con información de Reforma, las embarazadas pasan por una puerta especial, donde les revisan su credencial de elector, así como el documento médico que certifique que tienen más de nueve semanas de gestación.

Algunas de las asistentes presentaron su ultrasonido más reciente para poder ser inmunizadas.

También te puede interesar: Violencia obstétrica: agresiones antes, durante y tras el parto

El único requisito para recibirla es tener más de nueve semanas de gestación y registrarse en la página de mivacuna.salud.gob.mx.

Las personas que se vacunen durante esta jornada recibirán la vacuna de Pfizer BioNTech, cuya segunda dosis debe aplicarse entre 21 y 42 días después de la primera.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum recordó que esta semana la vacunación de embarazadas únicamente es para aquellas que viven en la alcaldía Cuauhtémoc. El sábado 15 de mayo se informará el proceso de vacunación para mujeres embarazadas que vivan en el resto de las alcaldías de la CDMX.

También te puede interesar: Caminito a la vacuna: así vacunarán a profes en el Edomex

El martes 11 de mayo, el Gobierno federal anunció que las embarazadas fueron incluidas entre los grupos de riesgo.

“Este grupo de las mujeres embarazadas existe mucha evidencia, tanto internacional como con los datos que tenemos en México, de que la enfermedad covid es más grave, se hospitalizan más y tiene mayor riesgo de muerte”, explicó el doctor Ruy López, director del Cenaprece en conferencia.