Siguientes: este martes 16 de noviembre se anunció el plan de vacunación a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

En conferencia de prensa matutina se dieron a conocer los detalles del registro para incluir a este grupo de edad en el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19,

Por ello, el reregistro se abrirá el próximo viernes 19 de noviembre, a través del sitio mivacuna.salud.gob.mx, señaló el subsecretario de Salud Hugo López Gatell.

Lee: ¿Habrá cuarta ola? Qué esperar de la pandemia en el fin de año

“Abrimos próximamente la vacunación de 15 a 17 años, aún sin comorbilidades”, informó en conferencia en Palacio Nacional.

El subsecretario explicó que la razón de incluir a este grupo de edad es debido a que la mortalidad en este rango es mayor que en edades más bajas.

“Esta es la mortalidad, entre 10 y 14 años la mortalidad es muy baja, a partir de los 15 años hay un aumento de la mortalidad, aunque sigue siendo baja. Aumenta la mortalidad conforme aumenta la edad. Cuando se llega a los 18 años se hace más susceptible y después es mayor”, explicó.

También lee. Va otro piquete: así será la vacunación contra influenza

¿Cómo realizar el registro para vacunación a adolescentes?

A partir del viernes 19 de noviembre, se abrirá el registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx ahí se deberá ingresar el CURP del menor.

Posteriormente es necesario completar el formulario con los datos restantes, como lugar de residencia, dirección y colocar un correo electrónico.

Ojo, la fecha de vacunación dependerá de las jornadas que anuncie el Gobierno de la CDMX.

Además lee. ¿Narnia, eres tú? Esta es la zona más fría de la CDMX