Terminen el año vacunados: del 24 al 27 de noviembre se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación a rezagados en la CDMX. Checa acá las sedes, horarios y requisitos.

En conferencia de prensa matutina, Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) dio a conocer los detalles de la vacunación para la siguiente semana, la cual aún no contempla a adolescentes de 15 a 17 años, pues están en espera de que se les asignen las dosis correspondientes.

Te puede interesar: Ya les toca: aplicarán segunda dosis para 18 a 29 años en Ecatepec

En tanto, del miércoles 24 al sábado 27 de noviembre podrán acudir adultos que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra covid, rezagados de segunda dosis y adolescentes con comorbilidades que aún no hayan sido vacunados.

Nueva jornada de vacunación a rezagados

Quienes deseen recibir la vacuna, deberán acudir de acuerdo a la primera letra de su apellido.

A, B, C, D, E, F: miércoles 24 de noviembre

G, H, I, J, K, L: jueves 25 de noviembre

M, N, Ñ, O, P, Q: viernes 26 de noviembre

R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: sábado 27 de noviembre

Las vacunas disponibles para primera dosis serán AstraZeneca y Sputnik, además se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca, Sputnik y Pfizer, esta última también estará disponible para adolescentes con comorbilidades.

La sede a la que deberás de acudir, depende de la vacuna que te vayas a aplicar.

También lee. Les toca: inicia registro de adolescentes para vacuna vs covid

Primera dosis mayores de edad

  • Biblioteca Vasconcelos: AstraZeneca
  • CENCIS Marina: Sputnik

Rezagados de segunda dosis

  • Biblioteca Vasconcelos: AstraZeneca
  • CENCIS Marina: Sputnik

Primera y segunda dosis adolescentes con comorbilidades

  • CENCIS Marina: Pfizer
  • Biblioteca Vasconcelos: Pfizer

Los requisitos para recibir la vacuna son identificación oficial, formato de vacunación y comprobante de la primera dosis, en el caso de rezagados.

Para adolescentes es necesario llevar el certificado médico en el que indique la enfermedad que padece.

Si acabas de cumplir 18 años y no has recibido la primera dosis de la vacuna contra covid, entonces deberás enviar un SMS al 51515 con la palabra VACUNA para recibir una cita personalizada.

También lee. Ya no des vueltas: estos son los 50 trámites digitales del IMSS

¿Cómo va la pandemia en CDMX?

Eduardo Clark señaló que la próxima semana la Ciudad de México permanecerá en semáforo verde.

Indicó que el número de hospitalizados en el Valle de México por covid hasta este viernes 19 de noviembre es de 658, esto es 30 menos con respecto a la semana anterior.

En el caso de los hospitales de la CDMX, la cifra es de 514, es decir, 12 menos que la semana pasada. Ambos indicadores se encuentran en su nivel mínimo desde que inició la pandemia.

De acuerdo con el funcionario de la ADIP, otro indicador que continúa a la baja es de casos activos, con un estimado de 4 mil, lo cual representa un mínimo histórico.

En cuanto a los positivos de macro kioscos, en promedio se detectan 106 casos diarios, mientras que el máximo de la tercera ola fue de más de 3 mil.

Además lee. ¿Cómo descargar tu certificado de vacunación por WhatsApp?