Si te quedaste con ganas de verlo o, de plano, las nubes no te dejaron ver nada, acá te dejamos algunas fotos del eclipse lunar más largo del siglo.

Durante la madrugada de este viernes 19 de noviembre este fenómeno astronómico se pudo apreciar en casi toda Latinoamérica y Norteamérica.

La Luna tomó un color rojo debido al efecto de la luz al cruzar la atmósfera terrestre, pues esta absorbe los demás colores mientras se filtra un poco de luz solar hacia la Luna.

Te puede interesar: Les toca: inicia registro de adolescentes para vacuna vs covid

De acuerdo con la explicación de la NASA, cuando ocurre este fenómeno los atardeceres también suelen adoptar colores marrones y anaranjados debido a la forma en la que la luz del Sol se dobla cuando atraviesa la atmósfera y absorbe otros colores.

El eclipse de este 19 de noviembre duró aproximadamente 6 horas, de principio a fin, mientras que la parte máxima del este duró 3 horas, 28 minutos y 3 segundos.

La sombra de la tierra cubrió 97.4% de la superficie de la Luna y fue visible en todo el continente americano, a excepción del sur de Brasil y Argentina.

También se pudo observar en algunas zonas de Asia y Rusia, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Si no pudiste apreciar el eclipse, te tenemos una mala noticia, pues no habrá otro fenómeno parecido hasta 2029 y, posteriormente, hasta 2086.

Además lee. ¿Vas a ir? Así será el desfile del 20 de noviembre

Fotos del eclipse lunar más largo del siglo

También lee. Cómo pedir el apoyo de $1,600 para hijos de madres trabajadoras