Después de 48 días por fin se acabó enero (bromi) y ahora sí se viene lo bueno: la comilona del 2 de febrero. Para celebrar como se debe, regalarán tamales en la CDMX este sábado.

La celebración del Día de la Candelaria no está completa sin este platillo de por medio. Este sábado 2 de febrero el Gobierno de la Ciudad de México regalará 10 mil tamales; sin embargo, en esta ocasión no será en el Zócalo como en años anteriores.

¿Dónde regalarán tamales en la CDMX este sábado?

De acuerdo con un reporte de Reforma, el punto principal donde se regalará este platillo será en la Unidad Habitacional Candelaria de los Patos en el Centro Histórico. Cada tamal estará acompañado por café o atole.

Las secretarías de Cultura y la de Inclusión y Bienestar Social buscan reforzar el valor histórico de dicha zona y las tradiciones a través de actividades como esta.

Esta unidad habitacional no es el único sitio en el que regalarán tamales. Según se explica en dicho medio, esta actividad se replicará en 20 puntos de la capital chilanga considerados de alta o muy alta marginalidad. Sin embargo, todavía no sé revela la dirección exacta de estos puntos.

La tamaliza será este sábado 2 de febrero a partir de las 10 horas.

También te puede interesar: Ruta tamalera de 2019: desde los clásicos hasta la rosca de tamal