Ante el aumento de casos y hospitalizaciones, a partir del lunes 26 de julio el Edomex pasa a semáforo naranja. Así lo anunció Alfredo del Mazo, gobernador de la entidad.

A través de un mensaje publicado en redes sociales explicó que la entidad está viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios.

También te puede interesar: CDMX regresa a semáforo naranja: ¿qué medidas se aplicarán?

“Hay una variante especial que es la variante Delta que tiene un gran ritmo de transmisión, y esto sumado al incremento a la movilidad nos hecho que el número de contagios vaya en aumento, también el número de hospitalizados”, explicó el mandatario.

Edomex pasa a semáforo naranja: anuncian medidas

Debido a este cambio de color en el semáforo, se aplicarán medidas para evitar que se incremente el ritmo de transmisión. Del Mazo anunció que se reducirán los aforos en la mayoría de las actividades hasta un máximo de 50%.

“Esto nos ayudará a disminuir el ritmo de transmisión. Hacemos un llamado también a seguir manteniendo las medidas preventivas, el lavado de manos, el uso de cubrebocas, la sana distancia para poder bajar el ritmo de contagios”, detalló.

Respecto a la vacunación, explicó que hasta el momento han aplicado casi ocho millones de dosis, además del viernes 23 al 30 de julio se prevé aplicar 1 millón 700 mil vacunas más.

El gobernador hizo un llamado para que las personas acudan a vacunarse. Desde el jueves 22 de julio inició una vacunación masiva en la entidad, donde se está vacunando a personas de 30 a 39 años de 79 municipios, incluyendo Toluca y Lerma.

En este enlace te dejamos más información.

También te puede interesar: ¿Tienes síntomas? Ubicación de módulos de pruebas covid en Edomex