Después de que las autoridades presentaron el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año, grupos ciudadanos convocaron a una manifestación pacífica en el Congreso de la Unión para protestar por la posible reducción del presupuesto para cultura.

El proyecto pretende destinar 12 mil 394 millones de pesos a cultura, lo que representaría 522 millones de pesos menos que la cantidad designada para 2018, de acuerdo con información de El Universal.

Otros organismos e instituciones también vieron un recorte a su presupuesto, como Conacyt; cuyo presupuesto sería de 24 mil 664 millones, o sea, 6 mil 336 millones menos que este 2018.

Hay que destacar que el Presupuesto de Egresos del próximo año aún es una propuesta y falta que la aprobación del Congreso para que sea una realidad.

También te puede interesar: La UNAM pide al congreso revisar su presupuesto

Convocan a manifestación por presupuesto para cultura

A través de redes sociales se convocó a artistas, trabajadores de cultura y ciudadanos a una manifestación pacífica para exigir duplicar la propuesta de gasto en el ramo de cultura.

A las 11:00 horas de este martes 18 de diciembre se realizará una cadena humana en las entradas del Congreso de la Unión (en avenida H. Congreso de la Unión 66, colonia El Parque, en la Ciudad de México), así como en los congresos estatales y cabildos municipales de todo México.

También lee: Así será el Plan Integral para la Reconstrucción de la CDMX