Ante la falta de recursos y camas en el Hospital General Dr. Manuel Gea González, los pacientes del área de urgencias tuvieron que ser atendidos en el piso el pasado jueves 18 de abril.

De acuerdo con información de Reforma, personal del nosocomio aseguró que esta problemática se ha agudizado en los últimos tres meses.

Sin embargo, no es el único hospital de la CDMX que sufre por la falta tanto de personal como de material médico; en el caso del Hospital Juárez de México, enfermeros denunciaron que este año no se renovaron cerca de 100 plazas.

En el Hospital General de México, personal denunció que solo cuentan con jeringas de 3 milímetros, por lo que los propios enfermeros y enfermeras tienen que comprar algunos de los insumos básicos, como cubrebocas y guantes.

La investigación de Reforma señala que estos son parte de los efectos que hospitales de alta especialidad en la ciudad han resentido debido a los recortes a su gasto de operación y las restricciones en materia de plazas eventuales.

Los Institutos Nacionales de Psiquiatría, Cardiología, Enfermedades Respiratorias, Neurología, Pediatría, Perinatología, Rehabilitación, así como los hospitales Juárez, Gea González, General de México y el Infantil son los nosocomios afectados por los recortes, que van de los 2 a los 72 millones de pesos, con respecto al año pasado.

Para hacer frente al recorte, los hospitales han tenido que reducir el número de consultas por día y enfocar sus esfuerzos en lo urgente.