¡Recuperaron predio de Atlantis! Autoridades de la Miguel Hidalgo en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) recuperaron el terreno que ocupaba este parque acuático. En el sitio se planeaba desarrollar un proyecto llamado Biotopos de Chapultepec.

Tal vez los chilangos más jóvenes no lo recuerden, pero hace 20 años aproximadamente existía un parque acuático en la Ciudad de México (CDMX) llamado Atlantis, el cual cerró sus puertas para siempre en el 2000 por diversas circunstancias.

Posteriormente se presentó un proyecto que ocuparía el espacio de dicho parque y que estaría a cargo de la empresa Convimar. Sin embargo, debido a varios incumplimientos por parte de la empresa, en 2015 la Sedema inició un proceso jurídico para revocar las bases otorgadas para el uso, goce y aprovechamiento temporal de este lugar.

Tras una resolución a su favor, la Sedema y autoridades de la Miguel Hidalgo recuperaron física y administrativamente este territorio, cuya extensión es de 34 mil 796.36 metros cuadrados.Todavía no se sabe qué uso se le dará ahora a ese terreno.

Aunque después de su cierre varios animales siguieron viviendo en Atlantis muchos años más, el parque ya no tiene ningún animal en sus instalaciones. Los últimos leones marinos fueron llevados a Nayarit el año pasado.

También lee: Bosque de Chapultepec ocultaba restos prehispánicos

Recuperaron predio de Atlantis y transformarán tercera sección de Chapultepec

Desde hace varios años esta sección del bosque ha permanecido prácticamente en el abandono. En la zona quedan los restos de lo que antes era Atlantis y La Ola, así como de otras atracciones deterioradas por el tiempo.

En marzo de este año, Miguel Ángel Mancera, entonces jefe de gobierno de la CDMX, presentó un plan maestro para recuperar la zona, el cual incluye la rehabilitación del Parque Cri-Cri, del Foro Alfonso Reyes, así como la creación de nuevas áreas.

Incluso se planea poner un teleférico que conecte al Metro Auditorio con el Tren Interurbano. Este plan de rehabilitación contempla un periodo de cinco años, comenzando en 2018 y será dividido en tres etapas.

También te puede interesar: Así serán estos 5 renovados paraderos del Metro (algún día)