Rescatarán la tercera sección del Bosque de Chapultepec

Ejecutarán un plan maestro

Con el proyecto de rehabilitación de Chapultepec buscan rescatar la tercera sección del bosque y remodelar sitios como el Parque Cri-Cri.
Foto: Twitter @ManceraMiguelMx

La rehabilitación de Chapultepec ya comenzó. Después de muchos años en el abandono, la tercera sección de este bosque será rescatada y tendrá una transformación total que incluirá nuevas áreas y más árboles para la zona.

Katy Perry Omg GIF - Find & Share on GIPHY

Este lunes 12 de marzo el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció el rescate de la tercera sección del Bosque de Chapultepec, el cual requerirá una inversión de 1,500 millones de pesos.

¿En qué consiste la rehabilitación de Chapultepec?

El proyecto, oficialmente llamado Plan Maestro de Rehabilitación para la Tercera Sección, contempla cinco ejes:

  • Restauración y preservación ecológica
  • Restauración hídrica (que incluirá cañadas, sistema pluvial y sistema hidrológico)
  • Aspectos de educación y recreación ambiental
  • Servicios urbanos y de infraestructura
  • Movilidad e integración con las otras dos secciones de Chapultepec

Dentro de todas las acciones de este proyecto, el cual fue presentado por el arquitecto Mario Schjetnan Garduño, destaca la rehabilitación del Parque Cri-Cri, el Foro Alfonso Reyes, cinco cabañas, kioscos, merenderos y muchas zonas más. De hecho, se habilitarán algunas vialidades para conectar esta zona con las otras secciones del bosque, así como un camino peatonal con conexión a Constituyentes.

El diseño estará a cargo de un grupo conformado por científicos e investigadores. Además, se realizarán trabajos de reforestación en la zona, los cuales ya comenzaron; sin embargo, hasta ahora no se sabe cuándo podría estar lista la tercera sección de Chapultepec.

También lee: La CDMX estrenará un lago y no estará en Chapultepec