Tras el asesinato de los universitarios Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, rectores de universidades privadas de la CDMX se reunieron con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para reforzar la seguridad en los alrededores de cada uno de los planteles educativos.

Rectores de universidades privadas pidieron más seguridad e interconexión a cámaras del C5

Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal, detalló que lo que buscan es que no se repita otra situación como la de Norberto, quien fue secuestrado y asesinado al salir de clases.

Además, detalló que dicha institución ya tiene un convenio para conformar senderos seguros, aumentar la vigilancia, iluminación, alcantarillado y una mesa de trabajo con el coordinador del gabinete de seguridad, según información de Excelsior.

Durante la reunión, los rectores solicitaron interconectar las cámaras del C5 con las suyas para mayor seguridad. Se espera que este miércoles 19 de junio se realice más patrullaje fuera de las escuelas y se establezcan mesas de diálogo para mejorar protocolos de emergencias y prontitud en atención de denuncias.

A la reunión con la jefa de gobierno acudieron rectores y rectoras de la Universidad Anáhuac, Universidad Simón Bolívar, Universidad Marista, Universidad Westhill, Universidad del Valle de México, Universidad Latina, Universidad de Negocios ISEC, Tecnológico de Monterrey, Universidad Iberoamericana, Universidad Intercontinental, Universidad Motolinía del Pedregal y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, entre otras.

También te puede interesar: Mañana puedes ser tú: jóvenes exigen justicia por asesinatos de Leo y Norberto