A través de un video de casi dos minutos de duración, estudiantes de distintas escuelas públicas y privadas exigieron justicia para Leonardo Avendaño, quien fue encontrado sin vida el 12 de junio en Tlalpan.

En el video, publicado el lunes 17 de junio, también se hace referencia a Norberto Ronquillo, quien fue asesinado tras ser secuestrado al salir de sus clases en la Universidad del Pedregal.

“Hace un par de semanas fue Norberto, ahora Leo. Pero no son los únicos. Somos de la UIC pero también de la Universidad del Pedregal, del Politécnico, de la UNAM, de la UP, de la Ibero, de la UPN, de la UAM, del TEC, de cientos de escuelas privadas y públicas que vivimos con miedo e inseguridad. Queremos justicia para Leo y para los miles de desaparecidos en este país”, se detalla en la grabación.

Piden justicia para Leonardo Avendaño y Norberto Ronquillo

Leonardo Avendaño y Norberto Ronquillo fueron asesinados los primeros días de junio en la Ciudad de México en hechos diferentes.

Leo fue reportado como desaparecido la noche del 11 de junio y localizado sin vida el día siguiente. Mientras que Norberto fue secuestrado la noche del 4 de junio y encontrado muerto la madrugada del lunes 10 de junio.

Hasta el momento no hay detenidos por ninguno de los dos casos; sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX anunció que tiene avances importantes para dar con los responsables.

Ernestina Godoy, titular de dicha dependencia, afirmó que hay fuertes líneas de investigación basadas en análisis periciales, cámaras de seguridad y seguimiento a teléfonos celulares y vehículos. Incluso ya hay presuntos responsables.

No obstante, señaló que todo el análisis de la investigación es confidencial.

También te puede interesar: Una vida dedicada a la fe: así era Leonardo Avendaño, el universitario asesinado