Sí, la temperatura en la ciudad está como para lanzarte a la playa y aunque la primavera llega hasta el 20 de marzo, la CDMX ya rompió su récord de calor invernal.

De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tarde del martes 18 de febrero el termómetro alcanzó los 30 grados, lo que representó un récord histórico, pues el valor máximo registrado en esta fecha fue de 27.5 grados en 1929.

Además, desde hace una semana los registros de altas temperaturas en la ciudad han sido superados, explicó el director del SMN, Jorge Zavala.

“En el Observatorio Nacional de Tacubaya, el día 11 de febrero se registró un récord ese día con 29.1 grados, cuando el récord anterior era 28 grados para la misma fecha en el 2013”, explicó.

Te puede interesar: Cof cof: se esperan 7 contingencias por ozono para este año

Récord de calor invernal

Esto se debe principalmente a la presencia de un sistema de alta presión, lo que ha ocasionado que en los últimos días tengamos cielos despejados y altas temperaturas por la tarde.

Aunque se prevé que en los próximos días ingrese el frente frío 40, las altas temperaturas en la ciudad prevalecerán hasta el viernes 21 de febrero, con una máxima de 29 grados, señala el reporte de la Comisión Nacional del Agua.

Para este miércoles se prevé ambiente muy caluroso durante el día y fresco por la tarde y el amanecer. Así como cielo despejado con altos índices de radiación ultravioleta y sin condiciones de lluvia.