¿Tienes tu carro en el depósito vehicular? Es momento de ir por él. La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) presentó un aviso para que los propietarios retiren los autos abandonados en el corralón.

Tendrán un plazo de un mes para hacerlo. En caso de que el auto no sea reclamado pasará a ser propiedad del Gobierno de la Ciudad de México y será destruido; así se informó a través de la Gaceta oficial de la capital este 11 de noviembre.

También lee. Cómo renovar la licencia y la tarjeta de circulación

¿Qué pasará con los autos abandonados en el corralón?

La Semovi detalló que un alto número de unidades remitidas se encuentran en abandono, lo que ha provocado un sobrecupo de unidades con más de 10 años de remisión. Esto ha provocado problemas en relación a la seguridad, salud y control para la identificación de vehículos.

Se realizaron inventarios para evaluar el estado físico de las unidades y el deterioro que guardan. En la Gaceta también se explicó que si los autos no son retirados tras el plazo establecido “pasarán a ser propiedad del Gobierno de la Ciudad de México para ser enajenados fuera de remate para su compactación”.

Además lee. Graban a montachoques en la Roma: así operan

Los dueños tendrán un mes a partir del 12 de noviembre para reclamar su auto. Para ello deberán acudir a la Dirección de Operación y Licencias de Transporte de Ruta y Especializado de la Dirección General de Licencias y Operación del Transporte Vehicular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (avenida Álvaro Obregón #269 segundo piso, de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc), para acreditar la propiedad del vehículo.

Es necesario que se cubra el pago de los adeudos correspondientes y, de ser el caso, el retiro del auto.

Ojo, esta medida no aplica para todos los autos que están en el corralón sino de unidades muy específicas. Para checar si tu auto se encuentra en esta situación, lo único que tienes que hacer es ingresar a la Gaceta Oficial del 11 de noviembre e ir a la página 13, donde encontrarás la lista de vehículos.

También lee. Adiós a las micros de Eje 8 y División del Norte; este es el plan