Ya casi es 2 de febrero: Día de la Candelaria y de comer tamales con atole, ver un show tributo a 31 minutos gratis y reciclar unicel en la CDMX.

Tal vez pienses que estas actividades no tienen ninguna relación, peeero sí la tienen. Este sábado 2 de febrero se realizará en Iztapalapa un evento especial en el que podrás llevar unicel limpio para que pueda ser reciclado. Por tu buena acción en contra del Ecoloco te regalarán un tamal y un atole.

Además, se presentará un show tributo a 31 minutos, a cargo del grupo teatral Los Monomanos; en el que Juan Carlos Bodoque hablará sobre la importancia de participar en el cuidado del medio ambiente y que el unicel es un material que sí se puede reciclar.

El evento se realizará a partir de las 10 horas en el Teatro Quetzalcóatl (Cuauhtémoc esquina con Avenida Ermita Iztapalapa S/N, colonia San Pablo, Iztapalapa).

Y ya que andas en dicha alcaldía puedes escaparte a la Feria del Tamal, donde encontrarás más de 30 expositores y platillos muy peculiares como el tamal de pescado, de tres quesos, de pastor o con insectos, solo por mencionar algunos.

Foto: cortesía

¿Dónde más puedo reciclar unicel en la CDMX?

Si no puedes lanzarte hasta Iztapalapa no hay problema. Existen otros lugares chilangos en los que puedes ayudar a reciclar unicel como en Rennueva.

Solo tienes que identificar si el vaso, plato o charola tiene el símbolo de reciclaje y un 6 en el centro. Después solo debes llevarlo a las instalaciones de Rennueva en Mimosas #63, colonia Santa María Insurgentes de lunes a viernes en un horario de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. Conoce más de este proyecto aquí.

Ahora que si lo que quieres es reciclar artículos electrónicos, recuerda que cada mes se realiza el Reciclatrón en distintos puntos de la capital, el próximo es del 22 al 23 de febrero en el Zoológico Los Coyotes. Puedes llevar desde una pila hasta una computadora.

También lee: ¿Cómo hacer el #MarieKondoChallenge y no morir en el intento?